Hola, soy Clara y dirijo a La Gastroría

mi expertise son las estrategias de comerciales y franquicias.

Llevo 15 años gestionando cadena de resturantes, en la áreas de franquicias, proyectos y marketing. Soy administradora de empresas, especialista en marketing y docente de Educación Ejecutiva en Isil.
En este blog creamos contenido para ayudarte a gestionar tu restaurante y a tus clientes. Si deseas saber más sobre mi, dale aquí .Gracias por acompañarnos, revisa nuestro contenido y lo más importante ponte en acción.

¡Más sobre marketing y ventas!

Encuentra contenido practico y resumido. Aplícalo en la gestión de tu restaurante ...

Este artículo va explicar el diferencial que lograría el sector gastronómico utilizando ...

Hoy en día, proyectar tu restaurante en términos de “negocio” es mirar ...

Antes de aplicar el marketing en tu restaurante, te invito a saber ...

¿Para qué crear un blog para restaurantes?

¡Bienvenidos!

Gracias por estar aquí y acompañarnos, quiero contarte el objetivo de este blog para que conozcas qué encontrarás y el objetivo es simple: ayudarte.

Mi nombre es Clara Carrasco y en el año 98, sí hace muchísimos años, empecé en el rubro gastronómico, aunque venía de otros sectores, no sabía nada de restaurantes, cafeterías, platos y cartas menús, etc. Tuve la suerte pero a la vez el reto de empezar en Pardos Chicken, la verdad fue una gran escuela y me siento muy orgullosa de haber pertenecido a ella.

Sabía de marketing y administración porque soy administradora de empresas y además especialista en marketing pero no sabía de gastronomía y tuve que aprender y rápido!.

En ese tiempo, tuve que ingeniarmelas en desarrollar procesos de servicio, planes de marketing, estrategias de marketing para comida a domicilio, diseños, recetas, food cost , eventos y todo lo que nos piden en el día a día, no tenía información, ni a quién acudir.

Y por ello y por que sé que el día a día en un restaurante es muy estresante, su organización, implementar operativamente al equipo, lanzar una promoción, etc.requiere de un proceso e inversión de tiempo que a veces no tenemos.

Por ello el motivo del web blog: es ayudarte a que tengas información, guías, tutoriales, formatos que te ayuden a acortar tu curva de aprendizaje y pongas en acción todo lo aquí compartiré basada en mi experiencia y todo lo que he aprendido en la práctica por más de 10 años.

Y además en esta ayuda lo que deseo realmente es que te enfoques en lo necesario para que así mejores la experiencia de tu restaurante, tu día a día en el trabajo y la relación con tu equipo. Se trata de hacer feliz a tu cliente, subir ventas y disfrutar ver crecer tu negocio.

Por eso estoy muy contenta por poder compartir este contenido y tiempo contigo y desde ya te doy inmensamente las gracias por estar aquí, voy a seguir subiendo información.

Siempre coméntame, lo que deseo es que me digas tus necesidades, intentaré aportar con los temas más populares y se que serán de utilidad. Visita nuestras redes sociales (Instagram) y nuestro canal de Youtube. ¡No pierdas la oportunidad de obtener más información!